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HOTELES MÁS COMPETITIVOS GRACIAS A LOS EMPLEADOS

gestion de la innovacion interna en hoteles

Por Alberto Losada Gamst

La firma española Avantideas, especialista en la implantación de sistemas de gestión de ideas e inteligencia colaborativa en el mundo empresarial, presenta su nuevo servicio Avanthoteles para el sector turístico.

Ante el avance creciente de otros destinos rivales, es imprescindible renovar y actualizar la oferta turística de España. Según el último informe del Foro Económico Mundial, nuestro país pasa de la sexta a la octava posición del ranking de competitividad turística encabezado por Suiza y Alemania. Es el momento de aprovechar, a las puertas de la temporada de verano, todas aquellas propuestas serias y concretas que la mayor parte de quienes trabajan en un hotel o cadena de hoteles tienen pensadas desde hace tiempo.

Captar nuevos clientes, hacer más eficaz la rutina diaria, reducir costes, desarrollar nuevos servicios o simplemente aportar entre todos una solución a un problema concreto del hotel es el objetivo de este sistema de gestión de ideas para hoteles.

Permite además que los distintos departamentos de una cadena puedan crear, sin afectar al día a día una vez terminada la implantación de Avanthoteles, una especie de equipo virtual de I+D atendiendo a sus necesidades específicas. Una vez desarrollada y puesta en práctica con éxito una propuesta de, por ejemplo, Recepción de un hotel de una localidad, es posible compartirla sin dilaciones al resto de los establecimientos de la cadena.

Las claves para el éxito del programa AvantHoteles son la eficacia en la comunicación, una capacitación previa para identificar nuevas soluciones parta viejos problemas, sentido de compromiso con el hotel y el hecho de saber un empleado que puede contribuir a la mejora de la competitividad de su hotel a través de sus propuestas.

El conocimiento y la experiencia de quien trabaja en un sector es el mejor factor de innovación y competitividad, y el sector del turismo es particularmente sensible a este tipo de técnicas de mejora de resultados dada su exposición a los cambios en las modas de consumo, la situación económica y el ascenso de otros países más dinámicos y flexibles en su oferta turística.


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