Una vez de se tenga clara la idea que queremos desarrollar y vender, antes de lanzarse a la piscina es muy aconsejable informarse sobre trayectorias y experiencias de otras personas que han alcanzado el éxito.
Leer todo el artículo »La lista de los diez errores del Wall Street Journal podría ampliarse a 20, 50 ó 200, porque los emprendedores cometen muchísimos fallos en su intento de crear empresas sostenibles. La inexperiencia hace casi inevitable que se cometan fallos, y saber los que han cometido otros siempre ayuda a no repetirlos.
Leer todo el artículo »No te preocupes de tener todo absolutamente atado y bien atado. Por muy brillante que una idea sea siempre hay alguien que puede venir con múltiples “que pasa si...". Es imposible que una idea guste a todo el mundo.
Leer todo el artículo »Richard Branson, el excéntrico fundador de Virgin y uno de los hombres más ricos del mundo, ha querido compartir con la revista Entrepreneur los que él considera que son los secretos de su éxito empresarial.
Leer todo el artículo »¿Cuál es el secreto del éxito de una start-up? ¿Qué lleva a una pequeña empresa a copar de la noche a la mañana todos los titulares? ¿Cómo se convierte un “enano” en “gigante?
Leer todo el artículo »Cualquier tipo de negocio tiene esencialmente dos partes: la que se ve y la que no se ve. Con demasiada frecuencia nos centramos demasiado en lo visible y damos poca importancia a lo que está detrás, y esto es casi una garantía de fracaso a la hora de emprender. Para hacer hay que saber.
Leer todo el artículo »