Instituciones y Emprendedores

El apoyo al Emprendedor de las Instituciones

Nadie cuestiona la importancia del emprendedor. En España, el 54% de las empresas no tienen asalariados, y el 41% tiene menos de 9 trabajadores. Entre autónomos y microempresas es donde está la mayor parte de la riqueza emprendedora en España, por lo que recientemente las instituciones se han dedicado a apoyar esta fuente de riqueza y empleo.

apoyo de las instituciones al emprendedor

Pero falta formación, más que información. Con frecuencia el fracaso viene más por causas relacionadas con la actitud del emprendedor que por sus conocimientos. Espíritu comercial, adecuada elección del tipo de negocio, capacidad de adaptarse al mercado o sencillamente ser consciente de la importancia del orden son algunas de las razones que llevan al fin de muchas empresas.

Un apoyo necesario

Es a la iniciativa privada a quien toca crear empleo, y el rol en este campo de las administraciones públicas e instituciones es dar apoyo concreto y real a los emprendedores. Allá donde se percibe claramente este reparto de roles, crece la generación de empresas y con ellas la de empleo y riqueza.

Este Taller para Emprendedores se puede enmarcar perfectamente en un ciclo o programa de fomento del autoempleo y de la creación de pequeñas empresas, y ofrecemos la flexibilidad necesaria para poder adecuar y adaptar sus contenidos y duraciones al plan general para ese apoyo al emprendedor o aspirante a serlo.

Tenemos experiencia en este tipo de programas, en los que hemos participado con distintos formatos pero siempre ofreciendo una información basada en la experiencia de una forma amena, participativa y eminentemente práctica. Llámenos para darle referencias y ver cómo podemos colaborar en sus programas de apoyo al Emprendedor.